martes, 26 de noviembre de 2019

5 consejos para usar sus manos al hablar en público



Una vez leí, no recuerdo donde, que hablar en público es una de las actividades que más intimida a la gente en general.

Pero casi a todos nos corresponde en ciertas ocasiones hablar en público.Ya sea por trabajo, estudio o vida social, es muy probable que alguna vez debamos enfrentarnos a ese reto. Este es un tema que me interesa mucho, tanto para mejorar mi trabajo como profesor así como para tratar de ayudar a mis estudiantes.

Una forma sencilla y práctica de mejorar mucho nuestra habilidad para hablar en público es tratar de usar nuestras manos pro-activamente, es decir, apoyarnos en gestos con las manos al hablar. Es algo que se puede hacer fácil y no requiere mayor esfuerzo.

Le comento cinco sugerencias concretas.

1- Sea consciente de sus manos
Por ningún motivo las meta en los bolsillos de sus pantalones o faldas, ni tampoco las cruce o las deje estáticas en la misma posición.

2- Apoye lo que dice con sus manos. 
Por ejemplo si son números, trate de ilustrarlos con sus dedos. Si usted va a hablar de un ascenso dibuje uno en el aire con sus manos, o lo opuesto un descenso.

3- Nunca señale a alguien directamente con las dedos de sus manos. 
Si va a señalar algo o alguien, hágalo con la palma de la mano abierta hacia afuera. O si le va a dar la palabra a alguien.

4- Sus manos le pueden ayudar a reflejar sus sentimientos. 
Si va a decir que se necesita pensar algo, toque su cabeza. Si va a decir algo que es muy sentimental o emocional, toque su pecho en la zona de corazón. La regla general es que  sintonice su expresión corporal con su discurso.

5- Use la zona de la verdad
Siempre tenga las manos abiertas y trate de mantenerlas a una altura entre su pecho y su ombligo, es lo que un famoso experto en este tema llama el área de la verdad.

En Youtube existen muchos recursos para ayudarnos a mejorar esta habilidad. Mis favoritos son los de expertos como Mark Bowden, Vanessa Van Edwards, y Ann Washburn.

¿Conoce usted algún otra forma de mejorar?



2 comentarios:

  1. buen tema para mejorar nuestras habilidades en discursos gerenciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me complace que pueda ser de utilidad. Gracias.

      Eliminar